Diagnóstico descriptivo del estado de las instalaciones eléctricas

Un pequeño problema eléctrico puede tener gravísimas repercusiones. El rendimiento del sistema eléctrico baja y se gasta más energía en generar calor. Si no se comprueba, este calor puede acumularse hasta el punto de empezar a fundir las conexiones. No solo eso, las chispas que saltan pueden provocar un incendio.

Los efectos de un fuego suelen infravalorarse. Además de la destrucción de bienes y equipos, puede generar inmensos costos en concepto de tiempos de producción, daños por agua e incluso pérdidas humanas, imposibles de evaluar.

Para el caso de Europa, Alrededor del 35% de los fuegos industriales tiene su origen en problemas eléctricos que causan pérdidas por valor de 300.000.000.000 de euros al año.

Muchos de estos problemas podrían evitarse con la implementación de un sistema de diagnóstico e inspección de las instalaciones eléctricas, que permita identificar de manera precisa y oportuna las posibles anomalías presentes en la instalación, posibilitando la adopción de los correctivos necesarios, antes de la aparición de situaciones traumáticas.

  • Levantamiento y construcción de topologías de redes eléctricas existentes.
  • Evaluación de la calidad de la energía.
  • Identificación de fallas o anomalías en redes y equipos (termografías).
  • Análisis del perfil de carga con obtención de capacidad de ampliación de las instalaciones.
  • Evaluación de niveles de iluminación según normatividad.
  • Evaluación de condiciones de seguridad eléctrica.


Diagnostico Instalaciones Electricas - Tielec Ingenieria